Sonrisas de Bombay

miércoles, 14 de diciembre de 2011

La Nueva Inquisición al ataque, sin piedad!

Los Abogados Cristianos contra la princesa

 

Mientras el rey abandona a su familia a su suerte, descubrimos que su sacrificio no lo es tanto. Su hija, la infanta Cristina goza de privilegios como no tener que declarar aún en el caso de que finalmente el 'indignado' Urdangarían sea imputado... que está tardando ya -incluso con presunción de inocencia, hay motivos sobrados para ser juzgado-. De hecho, en el hipotético caso de tener que ser interrogada, tanto el juez como los magistrados tendrían que hacerlo en Washington, donde dicen las malas lenguas que aconsejaron al matrominio viajar poco antes del arranque de las investigaciones... en previsión. Todo se filtra...

Pero si tenemos que hablar de tribunales y Casa Real, hoy también no tenemos que referir a la Asociación Nacional de Abogados Cristianos que, por ahora, se ha limitado a enviar una Casa del Rey para que la princesa Letizia aclare sus apoyo al matrimonio gay en unos actos oficiales en Chile. Esta es la misma asociación que ya se querelló contra Leo Bassi, pero que se 'acochina' con estamentos mayores.

La carta de esta asociación, que discrimina por motivos de religión -la suya-, reprocha a la princesa que "que el llamado matrimonio homosexual y el aborto no se encuentran arraigados en España, pues han sido aprobados recientemente no sin polémica” “que España es un país de profundas raíces cristianas, por lo que ni el aborto ni el llamado matrimonio homosexual son parte de la cultura del país”.

Dicho de otro modo, que los Abogados Cristianos defienden la tradición por encima de todo, esté bien o mal. No quisiera ser yo quien tuviera que ser defendido por uno de estos letrados, que igual quisieran recuperar prácticas como el garrote vil, tan arraigado en nuestra cultura reciente... Pero dando un paso atrás, para verlo con perspectiva, ¿quién soy yo para reprochar nada a esta asociación? Ya es triste que la asociación en sí exista, porque los cristianos ya tiene su club -¿para que segmentarlo más?-, pero incluso asumiendo que existe, ¿qué se puede esperar de ellos sino este tipo de pataletas? Otra cosa sería lo sorprendente... sería como ver al amigo Rouco defendiendo la igualdad entre hombres y mujeres. Inaudito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario