Sonrisas de Bombay

viernes, 17 de junio de 2011

INACEPTABLE que el beneficio del Santander vaya a superar los 8.000 millones en 2011

Botín anuncia que el beneficio del Santander superará los 8.000 millones en 2011

Emilio Botín anuncia en la Junta de Accionistas que el de este año será otro "ejercicio excelente"

SERVIMEDIA Santander 17/06/2011 10:51 Actualizado: 17/06/2011 11:19
El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, anunció este viernes que la entidad financiera logrará este año un beneficio "en línea" con el logrado en el año 2010, que fue de 8.181 millones de euros.
Durante su discurso ante la Junta de Accionistas que la entidad celebra en la ciudad de Santander, Botín afirmó que al año pasado, a pesar del difícil contexto, marcado por la inestabilidad en los mercados, Banco Santander cerró "un ejercicio excelente".
En este sentido, el presidente de Banco Santander manifestó que por cuarto año consecutivo la entidad se ha situado entre los bancos con mayor beneficio del mundo, "confirmando su capacidad para ser rentable aun en los escenarios económicos más complicados".
El presidente recordó que el beneficio acumulado en los últimos cuatro años ha sido de 35.000 millones de euros, el tercer banco del mundo por beneficios, por detrás de dos entidades chinas.
Además, explicó el máximo directivo de Banco Santander, en un año marcado por la crisis económica se ha mantenido estable la retribución a los accionistas, repartiendo 18.800 millones de euros.

"Reformas, trabajo y confianza"

Centrado en la reforma del sistema financiero, Botín aseguró que es "clave" para la recuperación económica de España completar la reestructración del mismo, centrada en las cajas de ahorros, y "avanzar con rapidez en la recapitalización de algunas entidades y en su salida a Bolsa".

En el último año se han dado pasos importantes con el fin de recuperar la confianza de los mercados internacionales con la puesta en marcha de reformas estructurales que han permitido mantener a España lejos del resto de países periféricos. "Es el momento de seguir trabajando para acortar la distancia con los países que están en franca recuperación", sostuvo el banquero, quien se declaró "convencido" de que España saldrá de la crisis "como lo ha hecho siempre en momentos difíciles".
Botín enfatizó que "lo que es necesario se resume en tres palabras: reformas, trabajo y confianza". Además, subrayó que España cuenta con empresas muy competitivas y la generación joven "mejor preparada de la historia".
La situación de la economía plantea retos muy importantes para la banca ya que es clave que los proyectos solventes y los sectores productivos de la economía reciban la financiación necesaria. "En Banco Santander, nuestro objetivo es atender a toda la demanda solvente de crédito", aseveró

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario