Sonrisas de Bombay

miércoles, 15 de febrero de 2012

El sin fin de mentiras del PP

 Videoteca de las mentiras del PP

http://www.20minutos.es/noticia/1308293/0/videoteca/evidencia-pp/abaratar-despido/

 

Cofianza por los suelos

Considerando que el Gobierno del PP dijo por activa y por pasiva que no subiría los impuestos. Y los subió. Considerando que dijo que no abarataría el despido. Y lo ha abaratado. Considerando que ha mentido con sus argumentos para eliminar la Educación para la Ciudadanía y que ha mentido para retirar sin previo aviso y a traición el temario de las oposiciones a maestro.

Considerando que el Gobierno del PP negó el copago y ya lo ha introducido en Justicia, que no respeta el dictamen del Tribunal Constitucional sobre la ley del aborto y que ni siquiera en el seno del Ejecutivo tiene unanimidad en lo que se refiere a la ley de matrimonio de personas del mismo sexo.

Considerando que los ministros de Economía, de Hacienda, de Interior, de Empleo y el mismo presidente del Gobierno se han contradicho en diversas ocasiones en materia económica y que no fueron capaces de ponerse de acuerdo sobre la cifra de déficit de 2011. Y considerando que todo eso ha sucedido en menos de dos meses de Gobierno...


¿Qué confianza puedo uno tener en que no es cierta
la información de ayer de Reuters, que sugería que el Gobierno de Rajoy ha inflado artificialmente la cifra de déficit de 2011 para apuntarse el tanto de su mejoría? Hasta tres fuentes anónimas confirmaban la noticia. Considerando además, que la Comisión Europea (CE) tardó seis horas en desmentir la noticia, que vaciló antes de hacerlo y que la imagen mostrada fue de 'cogida in fraganti'... ¿de veras se puede creer ciegamente la rotunda negativa del Gobierno al presunto engaño?

Más aún considerando que si la CE hubiera confirmado la noticia habría supuesto un golpe cuasi mortal para el euro, un día antes del día que uno de sus señores feudales, Sarkozy, hace oficial su candidatura a la reelección presidencial. Así es complicado generar confianza, no ya en los mercados, sino en la propia ciudadanía. Y el PP lo sabe, como también sabe que adelantar los Presupuestos Generales del Estado -y su batería de recortes sociales- antes de las elecciones andaluzas,
como ayer le exigió Europa, puede agriar la fiesta a Arenas. Ganar, ganará, pero no con la holgura que ya ha celebrado en público y en privado.

¿Qué hará Rajoy ahora para ganar la confianza de quien nunca la tuvo y recuperar la que ha perdido de sus fieles?


Personaje del día: Ruin

Esta debe de ser la cara que se la ha quedado a Mariano Rajoy al verse descubierto por la Unión Europea: el Gobierno del PP infló las cifras de déficit para apuntarse su mejoría. De ser ciertas las sospechas, la dimisión ha de ser fulminante. Esas cifras de déficit supuestamente falseadas han servido al PP para recortar salvajemente los derechos sociales y laborales.

Antisocial

Esperanza Aguirre se ha convertido estos días en una de las grandes defensoras de la reforma laboral. No sorprende, puesto que si algo ha demostrado la presidenta desde que lleva al frente de la Comunidad de Madrid es que los empresarios están por encima de todo, incluso de la ciudadanía. Y ahí está, apoyando una reforma que aplauden la Unión Europea y la OCDE, pero que los mercados -esos a los que rinden pleitesía nuestros gobernantes- ven con gran escepticismo. Una reforma sobre cuya idea fuerza no se ponen de acuerdo ni siquiera los que la promueven: Báñez o Montoro dejan claro que no creará empleó -lo "estabilizará"- y Cospedal cree que sí. La idea fuerza, en realidad, es que convierte a los jefes en amos.

El caso es que en su defensa de la reforma, Aguirre calificó a las políticas llevadas a cabo por los sindicatos como "reaccionarias, anticuadas y antisociales". Curiosos calificativos cuyo significado no debe conocer bien la presidenta y que debería aplicarse a si misma. Porque, ¿cómo se pueden calificar si no a unas políticas que empobrecen la educación pública? ¿Cómo calificar a unas políticas que abren expedientes, que sancionan con días sin empleo y sueldo, que detienen, que desplazan, que citan en el juzgado, que amenazan... sólo por haber protestado contra esta amputación de la educación pública? La reaccionaria, la anticuada, la antisocial es, en realidad, la señora Aguirre, que no ha dudado en represaliar a los profesores amotinados.

 La incompetencia de Aguirre en lo que Educación se refiere es histórica. Inolvidable es la legislatura 2003-2007 cuando nombró consejero de Educación a un experto en urbanismo como Luis Peral y como consejero de Urbanismo a un teórico experto en educación, Francisco Granados. Así ha sido siempre su gestión, cuya única preocupación es nutrir las arcas de colegios privados y concertados.

Y por eso,
la concentración que tendrá lugar mañana en Madrid no es sólo de profesores; también es de alumnos, de padres, de madres... de todos. La Marea Verde debe teñir las calles de Madrid y extenderse por toda España, porque las medidas represoras de Aguirre no son más que una avanzadilla de lo que está por llegar en el resto de las Comunidades, sobre todo en las gobernadas por el PP, que apuesta, no sólo por la subida de la élite adinerada sino, además, por el hundimiento del resto.

Las mentiras de Cospedal

Dolores de Cospedal se ha despachado a placer hoy en Los Desayunos de la 1. A continuación, algunas de sus mentiras:

  • "En esta reforma laboral hay muchos incentivos a la contratación".
  • "La reforma va a globalidad, va a lo importante".
  • "La relación entre el interés empresarial y los derechos de los trabajdores está ahora equilibrada".
  • "Es lógica la preocupación de los trabajadores, pero quienes trabajan tienen que hacer una aportación solidaria para con quienes no tienen trabajo", en relación a pasar de los 45 días a los 33 días por año trabajado por despido.
  • "La parte más importante con mucha diferencia es la dedicada a los incentivos a la contratación, deducciones fiscales, claúsulas de descuelgues y planes de formación".
  • "Sería injusto centrarse en el abaratamiento del despido".
  • "Las cuentas de la Seguridad Social son las que son, y no las que decían el anterior Gobierno".
  • "La razón fundamental es que es una reforma completa, que va al todo, con tres partes: incentivo a la contratación, la negociación y el despido".
  • "Ahora resolvemos la antigua reforma laboral y los jóvenes ya no tendrán contratos basura".
  • "El empresario no puede romper con el sueldo y la jornada pactados en el contrato con el trabajador; se tiene que negociar en el ámbito de la empresa y si no hay acuerdo tendrán que sujetarse a la ley", que establece que el empresario tiene la última palabra.
  • "La huelga general convocada por los sindicatos contra Zapatero fue una respuesta muy tibia".
  • "A partir del 23, presentará una Ley de Presupuestos Generales del Estado, y tendrá que hacer los equilibrios que tenga que hacer. En nuestra intención no está subir impuestos", en referencia a si habrá subida o no del IVA.
  • "Cuando se habla de privatizar la Educación o la Sanidad no es verdad que el ciudadano tenga que pagar por el servicio".
  • "Al ciudadano le da igual cómo se gestiona la Sanidad pública mientras no pague un euro".
  • "El Partido Popular es el partido que defiende a los trabajadores".
  • "Las decisiones del Gobierno no se están tomando en clave electoral", en relación a posibles copagos para después de las elecciones andaluzas del 25 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario