Sonrisas de Bombay

jueves, 16 de febrero de 2012

La Reforma laboral se convierte en Esclavitud Laboral

"Solo beneficia a las empresas", los españoles opinan sobre la reforma laboral

  • Cincuenta ciudadanos de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao valoran para 20 minutos la reforma laboral aprobada el viernes por Rajoy.
  • Cerca de la mitad de los encuestados afirmaron conocerla poco o nada.
  • Las claves de la reforma laboral
 

Valencia

José Luis Ramos. 28 años, trabaja en una ONG.
1. Me gusta todo, creo que los recortes que lleva a cabo esta normativa son necesarios y a largo plazo nos vendrán bien.
2. Sí que tengo confianza en el trabajo.
3. Con la reforma sí que se consumirá más pero hay que ofrecer más facilidades.

Javier Martínez. 26 años, pedagogo de la música.
1. Lo que menos me gusta es la facilidad con la que van a despedir a los trabajadores.
2. No me siento seguro en mi puesto de trabajo.Ç
3. A corto plazo la gente no creo que gaste más ni que haya cambio en los hábitos económicos.

Rafael Gisbert. 74 años, jubilado.
1. No me gusta nada y eso que he sido empresario y trabajador.
2. Los trabajadores no se deben sentir seguros con la normativa. Facilita el despido y aunque no esté trabajando ahora tengo hijos.
3. No creo que se produzcan cambios en los hábitos económicos de la gente.

Borja H. 24 años, licenciado en Bellas Artes.
1.No se asegura la creación de puestos de trabajo.
2. Me siento inseguro, acabo de finalizar un contrato y no sé si encontraré otro empleo.
3. No creo que la gente consuma más en esta situación.

María A. D. 24 años, lcda. Ciencias del Mar.
1. Los jóvenes lo vamos a tener más complicado con el despido más fácil.
2. No me siento nada segura en mi actual puesto de trabajo.
3. Si la gente tiene dinero podrá consumir más, si no es así, no.

José Manuel Rosa. 34 años, historiador.
1. No estoy a favor de una reforma que no apoya al trabajador. Dicen que los jóvenes se verán beneficiados pero no estoy seguro de ello.
2. En mi puesto de trabajo no me puedo sentir seguro.
3. No lo creo, la gente si no tiene dinero no puede gastar.

Aarón Andreo. 28 años, experto en Historia del Arte.
1. No creo que apoye al trabaja-dor, es una reforma para la empresa y abarata el despido.
2. Los jóvenes no van a poder encontrar trabajo con tanta facilidad.
3. No lo creo, sube todo: transporte, horarios...

Marta Domingo. 28 años, funcionaria.
1. No es una reforma que apoye directamente al trabajador. Pero reconozco que con el paso del tiempo sí que puede beneficiar.
2. No tengo miedo, aunque sí respeto.
3. Los trabajadores no quieren gastar dinero, no saben si podrán conservar su puesto de trabajo.

Mónica S. Vilar. 30 años, maestra.
1. Estoy totalmente en contra de la reforma laboral. No solo no respeta los derechos de los trabajadores sino que les deja prácticamente sin ninguno.
2. Gracias a esta ley las empresas están totalmente respaldadas legalmente para despedir a la gente y que encima apenas les cueste dinero.
3. No creo que la gente consuma más, todo lo contrario.

Cati Cordones. 54 años, empresaria.
1. Los trabajadores tienen derecho a quejarse, también los empresarios.
2. Creo que el empleado sí puede sentirse seguro, no hay por qué despedir a más.
3. Eso depende de cada uno.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario