Sonrisas de Bombay

martes, 14 de febrero de 2012

La alacia política lo embadurna todo


 Ahora vienen llorando los médicos porque les bajan el sueldo?? y no les pagan, pues haberos quejado antes, se ha estado chupando del bote mientras se podía y ahora??? se indignan, ja, poca vergüenza, no haber votado a Camps y el séquito que ha hundido a la Barbaritat Valenciana

Duro ataque de una pepera a los que eran sus amiguitos del alma???

El Colegio de Valencia reclama la devolución por la "incompetencia" del Consell - "O se ponen las pilas o seguiremos denunciando las malas prácticas", afirma

 EP/LEVANTE-EMV.COM La presidenta del Colegio de Médicos de Valencia, Rosa Fuster, ha afirmado este martes que existe una opinión mayoritaria entre este colectivo para devolver las trasferencias sanitarias al Gobierno Central y a favor de una Sanidad "única en toda España" ante "el despilfarro que ha habido y el decreto" de recortes promulgado. "Los médicos piden que si el Gobierno valenciano no es competente que se devuelvan las competencias", ha señalado.

Fuster ha ofrecido este martes una rueda de prensa para informar de su postura contra los recortes sanitarios que afecten a la calidad asistencial, en la que ha avisado de que si a finales de este mes de febrero el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, no les reciben ni los sindicatos convocan una huelga general como se les pidió en la última Asamblea volverán a convocar a todos los colegiados para estudiar qué medidas adoptar.

Así, ha señalado que Fabra "tiene una buena papeleta en las manos" y "los primero para resolverla, ha apuntado, es ver la preparación técnica y la rentabilidad de sus altos cargos". "No es el momento de tener primos y amigos de partido, los sobrinos y cuñados están muy bien en cenas familiares pero no para gestionar el dinero de todos aquellos que no tienen capacidad", ha subrayado.

Ante esta situación, ha constatado que "la frase más repetida" tanto en la última Asamblea como en los centros de trabajo es a favor de una Sanidad única en toda España en la que "no haya diferencias en las prestaciones ni desajustes" que además generan "un déficit" a las arcas autonómicas ante los problemas de facturación a los desplazados y extranjeros. "Bienvenido sea que ahora piensen en revisar unas prestaciones a los extranjeros a las que no tienen derecho en sus países de origen", ha puesto como ejemplo.

Por ello, Fuster ha recalcado al Consell: "o se ponen las pilas y montan una tecnocracia o seguiremos denunciando cada mes las malas prácticas de la Conselleria de Sanidad porque nosotros no somos ni deudores ni subvencionados por la Administración para callar".

De hecho, ha señalado que en la última Asamblea se acordó constituir una comisión participativa de la crisis de los médicos, así como otras comisión de información de mala gestión de una conselleria que está "en las malas manos de unas personas sin cualificación técnica y además un exceso de persona".

Empresa de subcontratas
Al respecto, ha denunciado que la Conselleria desde el pasado mes de febrero ha adjudicado a una empresa con sede en Madrid y cotización en bolsa que "no está especializada en nada más que ser una distribuidora de contratas" el análisis y limpieza de las torres de refrigeración ante la detección de casos de legionela. Fuster ha puesto de manifiesto que en lugar de buscar la propia conselleria una empresa experta en biocidas y "ajustar el precio" recurre a esta "empresa de subcontratas" cuando "hasta un niño entiende que es más caro porque cada una se llevará un porcentaje".

Otros de los ejemplos de "mala gestión" detectados por esta comisión son las operaciones de cataratas ya que si el coste en el plan de choque asciende a 700 euros, más caro que en la pública, algo que debería saber la Conselleria, por qué "no pidió el esfuerzo a los oftalmólogos de operar una más en lugar de tener que quitarles ahora el 50 por ciento de su carrera profesional", ha cuestionado.

Esta es una de las medidas incluidas en un decreto "sin base técnica en el que han ido a lo más fácil, aumentar los impuestos y disminuir los salarios", lo que en su opinión "no solucionará el déficit de la Comunitat que a finales de año será de 1.200 millones".

Asimismo, ha pedido que expliquen la eliminación de médicos en los SAMU y que si mantiene esta medida le quitan el distintivo para que la población "sepa que no a a ser atendida por un médicos especialista en urgencias" sino "por una enfermera o paramédicos a los que se les ha dado un cursillo de una semana que quieran equiparar con la formación de una carrera de seis años más otros cuatro de especialidad".

Por último, ha criticado el cierre de algunos Centros de Salud los sábados ya que supondrá que dejarán sin servicios a personas que por sus trabajos no pueden acudir otro día y que a partir de ahora deberán pedir horas laborales. "¿Eso no lo ha pensado nadie", ha señalado Fuster además de mostrar su temor de que repercuta en una saturación de los urgencias hospitalarias que son "muchas más caras".



 
 Quíen es Rosa Fuster???

Premio de consolación 

Animal político y mujer de raza, la nueva presidenta del Colegio de Médicos de Valencia compensará con este triunfo la frustración de no haber logrado en tres ocasiones la alcaldía de Gandia. Su nombre ya es historia.

SERGI SAPENA GANDIA
Nadie negará que la nueva presidenta del Colegio de Médicos de Valencia es un animal político en toda regla que siempre llevará una herida sangrante: no haber conseguido la alcaldía de Gandia en 1995, cuando encabezó la candidatura del PP y fue la abanderada de Eduardo Zaplana en esta ciudad.
Aunque nacida en Oliva en 1954, la doctora Rosa Fuster Torres, con plaza en el hospital de Gandia, separada y madre de un hijo, forjó su trayectoria política a partir del momento en que, con el aval de José Rafael García-Fuster, primo suyo y concejal del PP en el Ayuntamiento de Valencia, logró que Zaplana creyera que era la pieza que necesitaba para descabalgar a la socialista Pepa Frau de la alcaldía gandiense.
Actuando siempre a cara descubierta, a Fuster nunca le ha molestado la expresión "ser de derechas", que la define plenamente. No se arrugó cuando, tras ser impuesta como candidata a la alcaldía de Gandia, generó la dimisión de la cúpula local del PP, que entonces apostaba por José Vicente Sáenz de Juano. En medio de aquel terremoto, cuando llegó a la sede del partido para presentarse se encontró con la puerta cerrada, pero Fuster, con un cierto desparpajo, mantuvo el guión, aguantó los flashes de los fotógrafos e improvisó en medio de la calle la comparecencia ante los periodistas.
Tras perder las elecciones en aquel 1995, gracias en parte a una campaña de acoso de miembros del PP, que llenaron la ciudad con la frase "Rosa Fuster, Gandia no te quiere", la nueva presidenta del Colegio de Médicos aguantó estoicamente para intentarlo en 1999, pero Zaplana cambió de idea y, de la misma manera que lo hizo con ella, impuso de candidato a Fernando Mut.

Expulsada del PP
Herida por aquel gesto, Rosa Fuster se revolvió contra su ex jefe, fue expulsada del PP y apostó a la carta de su popularidad. Fundó el Grup Independent Valencià (Gival), un partido-persona que obtuvo 1.026 votos, insuficientes para conseguir representación institucional.
Su historia con el PP, sin embargo, no había concluido. En 2002 consiguió, para sorpresa general, que el mismísimo Francisco Camps acudiera a la sede del partido en Gandia y, sentado al lado de Fernando Mut, pronunciara las palabras que ella quería escuchar: "Rosa, vuelve con nosotros". La líder de Gival dijo sentir "alegría y emoción" porque "por fin alguien viene a decir: nos equivocamos", y unió su pequeño partido local al Partido Popular.
Así Fernando Mut ganó las elecciones de 2003 en Gandia, pero no pudo ser alcalde y ello llevó a otros cuatro años de travesía en la oposición y a otra ruptura de Gival con el Partido Popular.

Con García Sentandreu
En 2007, consciente de la escasa fuerza política que mantenía, negoció primero con Unión Valenciana, pero acabó cayendo en brazos de la Coalición Valenciana de Juan García Sentandreu, por quien en aquel momento no ocultaba una cierta admiración. El tándem tampoco dio resultado en forma de concejales.
Capaz de permanecer siempre activa en la escena política gandiense, en sus últimas declaraciones se vislumbraba un acercamiento al PP de Arturo Torró, pero en eso que surgió la sorpresa de la candidatura al Colegio de Médicos de Valencia. La victoria, por fin, lógicamente es importante, pero no deja de ser un premio menor, de consolación, para quien ha luchado durante los últimos 15 años por los sufragios que le habrían situado como alcaldesa de Gandia. Ese sí era el "gordo" de Navidad, una lotería que, como ella mismo señaló ayer, no ha descartado seguir jugando.
Sin embargo, su nombre ya es historia, ya que Rosa Fuster se ha convertido en la primera mujer que preside la centenaria institución colegial.
El triunfo de dos décadas de lucha y su reconocimiento como animal político de piel mutante por fin le ha dado sus frutos. Regirá el destino de 13.000 facultativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario