jueves 2 de julio de 2009
HARTOS DE GUERRA SUCIA EN CAMPECHE
Que expulsen a Solá Reche
Dirigentes partidistas y candidatos a la gubernatura de los partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México, Manuel de Atocha Chablé Gutiérrez y Rafael Vicente Montero Romero, respectivamente, exigieron la inmediata expulsión del propagandista y terrorista electoral español Antonio Solá Reche, porque su estancia en el país viola la Constitución y porque con su labor sólo alienta la división y el odio entre los campechanos.
El diputado federal Aníbal Ostoa Ortega, dirigente del Partido Convergencia, expuso que si la Secretaría de Gobernación no interviene, es porque es cómplice de esta flagrante violación a la Carta Magna.
Hay dos razones por las cuales Solá no debe permanecer un minuto más en el país, precisó. “La número uno es por ser extranjero, a los que la Constitución les prohibe actividades de tipo político en México. La otra es que se violan disposiciones que la Secretaría de Gobernación tiene la responsabilidad de hacer cumplir, y tiene que ver con el desempeño profesional de los extranjeros en México”.
“Sólo se les debe autorizar tareas de esta naturaleza si en el territorio nacional no hubiesen especialistas en el campo en que él se desempeñan, pero aquí es evidente el encubrimiento de la Segob, porque hay muchos despachos de muy alto nivel para trabajos de marketing y consultoría, como lo que hace Solá para el PAN”.
Por ello, Ostoa demandó la inmediata expulsión del que calificó como terrorista electoral, Antonio Sola Reche, y acusó al Gobierno Federal de estar detrás de la campaña de desprestigio y desestabilización de las elecciones que promueve el PAN en Campeche.
Chablé Gutiérrez, candidato del PT a la gubernatura, también pidió la expulsión de Solá, y destacó que hacer uso de estos siniestros personajes refleja la desesperación y evidencia una vez más que a la derecha sólo le interesa el poder para servirse y no para servir al pueblo.
El candidato a la gubernatura del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Montero Romero, consideró que el panismo hace uso de estos terroristas porque se sabe perdido, “ya que los ciudadanos se han dado cuenta que con la ultraderecha sólo llegó la ineptitud y la corrupción al Gobierno, y eso lo van a corregir el próximo cinco de julio no votando por ningún candidato de Acción Nacional”.
La coordinadora estatal del PT, Ana María López Hernández, lamentó que en otros casos, como cuando intelectuales extranjeros le dieron su respaldo al movimiento zapatista, Gobernación de inmediato pidió su expulsión, y ante este terrorista electoral guardan silencio cómplice, que demuestra la tendencia fascista del Gobierno Federal panista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario