Sonrisas de Bombay

jueves, 22 de septiembre de 2011

PP, CIU, PSOE, ERC y CCOO intentaron hundir RTVE

 Los trabajadores de RTVE piden la dimisión de nueve consejeros

El Consejo de Administración se reúne hoy para invalidar la votación que le permite el acceso a la elaboración del 'Telediario' 

RAMIRO VAREA MADRID 23/09/2011 08:00
Consejeros de Administración de RTVE.

Consejeros de Administración de RTVE.

 
 ...
exijen el cese o la dimisión de los consejeros que permitieron el acuerdo. La propuesta de acceder al sistema iNews contó con cinco votos a favor (PP y CiU), cuatro abstenciones (PSOE, ERC y CCOO), y dos votos en contra (IU y UGT)
 ...

 Escolar.net
Cuando pase el 20-N y no estemos en campaña, ¿podrán los periodistas de RTVE proteger su independencia ante los intentos de manipulación de los políticos? ¿Hasta cuándo sobrevivirá uno de los logros más indiscutibles de Zapatero: esa televisión pública, objetiva, plural y de calidad que hoy disfrutamos? La postura de los consejeros del PSOE en RTVE, al permitir con su abstención que prosperase la petición del PP para husmear en la escaleta del Telediario, es tan indefendible como torpe. A pesar de la rectificación, el gesto abona uno de los discursos más corrosivos contra el PSOE: que los dos grandes partidos son iguales; Cánovas y Sagasta. Cuando Rubalcaba aún sangra por el pacto con el PP para la reforma express de la Constitución, la polémica en RTVE reabre esa misma herida. Ellos se lo han buscado, y cabe preguntarse también si esa apuesta por una tele pública independiente era de todo el PSOE, o sólo de Zapatero.
Sin embargo, es injusto culpar por igual a los dos grandes partidos de ese “déficit de neutralidad” en las teles públicas del que cínicamente ayer hablaba Javier Arenas. Hace unas horas –sin gran escándalo porque ya ni sorprende–, la Generalitat valenciana nombró a la jefa de prensa de Francisco Camps como directora de la radio pública autonómica. No es una idea original: sigue los pasos de Esperanza Aguirre, que tiene a su exjefe de prensa Manuel Soriano de presidente del consejo de administración de Telemadrid. Más impresentable aún es lo que ha hecho el nuevo presidente balear, José Ramón Bauzà, al colocar al frente de la tele autonómica a su portavoz y consejero de Presidencia, que compatibilizará todos estos cargos. Por comparar, ¿se imaginan qué diríamos si Zapatero colocase a José Blanco como presidente de RTVE? Pues eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario