La gerente de FGV cobra más que un conseller o que el presidente de la Generalitat 
La Cuenta General la identifica como la  única alto cargo de la empresa, lo que permite conocer que en 2010 sólo  se bajó un 1,5 % el sueldo

 LAURA BALLESTER VALENCIA  				 
La gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV),  Marisa Gracia, cobró en 2010 un total de 73.894,85 euros brutos, según  recoge la Cuenta General de la Generalitat Valenciana de 2010 que acaba  de publicar la Conselleria de Hacienda. A esta cantidad cabe añadir  628,53 euros por la prima de un seguro de vida y 120,48 euros de  aportación al plan de pensiones por lo que las retribuciones de las que  se benefició la responsable de los ferrocarriles el año pasado es de  74.643,86 euros. 
La Cuenta General de la Generalitat también ha  permitido descubrir que entre 2009 y 2010 el sueldo de la gerente se  redujo sólo un 1,5%, ya que Hacienda asegura que su sueldo bruto en 2009  fue de 75.039,20 euros y en 2010 se redujo a la cifra de 73.894,85  euros. 
El sueldo de Marisa Gracia se ha podido conocer porque, por  primera vez, la Cuenta General la identifica como el único cargo de  "alta dirección" que trabaja en FGV. La compañía intentaba evitar así  las críticas lanzadas el pasado año por el diputado socialista, Francesc  Signes, quien desveló que los "18 miembros de alta dirección de FGV  cobraban 1.191.560 euros, casi la misma cantidad que los sueldos del  Gobierno de Zapatero, incluido el presidente, fijados en 1.264.391  euros". Así que FGV ha desviado los sueldos de los directivos de FGV a  otros epígrafes, pero así ha dejado al descubierto el salario bruto que  cobra su gerente, un dato desconocido hasta ahora.  
El 19 de octubre  de 2010, en plena polémica por las rebajas de los sueldos de los  funcionarios, Marisa Gracia aseguró que su salario se había rebajado un  8% por lo que su sueldo se quedaba en 62.000 euros al año. Cuando el  diputado del PSPV, Francesc Signes, denunció que los directivos de FGV  cobraban casi igual que el Gobierno de Zapatero el PP alegó que la  gerente cobraba 55.390 euros, como un director general. 
Fuentes  oficiales de FGV aseguran ayer a Levante-EMV que "la retribución base de  un gerente es la misma que la de un director general, pero en el caso  concreto de Marisa Gracia conlleva un complemento por su antigüedad como  funcionaria (tiene plaza en propiedad en el Hospital General "desde  hace veinte años", aseguran). A su vez, como cargo directivo de la  empresa le corresponde otro complemento "por guardias".  
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario