Miquel Alberola   Valencia  29 JUL 2011 - 20:28 CET
El expresidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, solicitó ayer el ingreso en el Consejo Jurídico Consultivo (CJC)  de la Comunidad Valenciana, una opción que le ofrece el estatuto de los  expresidentes del Consell y que no ha utilizado ninguno de sus  antecesores.
 Desde el momento en que se produjo su cese, Camps puede ostentar la  condición de miembro permanente del CJC sin límite temporal y ejercer  sus funciones con carácter vitalicio con voz pero sin voto y sin que se  compute su asistencia a efectos del quórum de la institución. Al  alcanzar esta condición debe renunciar al acta de diputado en las Cortes  Valencianas y, por ello, perder el aforamiento.
Esta situación no afectaría al proceso judicial en el que está inmerso Camps, el conocido caso de los trajes  —en el que está imputado por cohecho pasivo impropio—, ya que otro de  los acusados, Ricardo Costa, quien ayer hizo efectivo un aval bancario  para la fianza del juicio, sigue siendo diputado.
 Camps ocupó el banco azul de las Cortes Valencianas por última vez  este martes y el jueves se sentó en su nuevo escaño, en la tercera fila,  entre las alcaldesas de Valencia y Alicante. Un sector del PP  valenciano no era partidario de que permaneciera como diputado, ya que  su presencia en medio de un proceso judicial era munición para la  oposición. Ahora, según fuentes jurídicas, el CJC le prepara un  despacho. Como expresidente tiene derecho a que la Generalitat ponga a  su disposición una oficina de apoyo con dos empleados eventuales con  funciones de asesoramiento y un coche oficial con conductor.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario