Plan de Acción para la visita del Papa
Ayer la gota colmó el vaso. La violenta carga policial desmedida y sin provocación que la justificara contra los indignados del 15M es una prueba más del nerviosismo que hay en los poderes públicos por el impacto real que está teniendo el Movimiento -y de la propia Policía Nacional, cuyo imagen de colectivo está sufriendo un daño, quizás, irreparable por culpa de los matones con los que cuenta entre sus filas-. El PP es posible que, incluso, movilice a sus hordas.
El nerviosismo se está acentuando aún más de cara a la visita del Papa con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud católica (JMJ), que traerá consigo grandes costes a cargo del Estado que aún esá por ver si se compensarán con los ingresos. Pues bien, démosles aún más motivos para que se pongan nerviosos. Preparemos movilizaciones durante la visita, además de la manifestación del 17 de agosto. Aquí, un plan de acción sugerido, aunque se esperan 18.000 efectivos de seguridad y otros 12.000 trabajadores del ayuntamiento:
18 AGOSTO
A partir de las 19:15, el Papa cruzará la Puerta de Alcalá hacia Cibeles para, una vez allí, dar el discurso de marras a las 19:30. El grueso del 15M debería repartirse por los diferentes accesos a la plaza de Cibeles, con pancartas de protesta y silbatos con los armar jaleo al unísono. Otro grupo aguantaría en Sol, para obligar a que los efectivos tengan que repartirse aún más y dando oportunidad a la reconquista de Sol.
Simulacíón del escenario de Cuatro Vientos. |
17:30 Encuentro oficial con el presidente del gobierno en la Nunciatura Apostólica de Madrid (Avenida Pío XII, 46). De nuevo, división del 15M esta vez en tres grupos. El primero de ellos hacia la Nunciatura, el segundo tomando posiciones en Cibeles y el tercero en Sol.
19:30 Via Crucis con los jóvenes en Plaza Cibeles. Nuevo discurso de Ratzinger. Misma estrategia que el 18 de agosto. Repartidos por los accesos y con silbatos. El grupo de Sol, a por la reconquista.
Plano del escenario en el aeródromo de Cuatro Vientos (Pincha sobre la imagen para ampliar) |
20 AGOSTO
A partir de las 20:30 habrá una Vigilia de oración con los jóvenes en el aeródromo Cuatro Vientos de Madrid (adjunto plano del escenario y vista aérea. El dossier lo puedes descargar aquí). Es muy importante en este punto que durante la tarde del sábado el Movimiento se divida en dos, un grupo en Sol para la reconquista -con posible cierre de Sol y, por tanto, de la estación de Cercanías que lleva a Cuatro Vientos- y otro en Atocha; así se aprovechará el despligue mediático que habrá. No es una manifestación, es una aglomeración.
En ambos puntos, sería idóneo hacer noche, pues al día siguiente las actividades en Cuatro Vientos continúan.
Vista aérea de los accesos al aeródromo (Pincha para ampliar) |
A las 9:30 comienza la misa del Papa en Cuatro Vientos y a partir de las 08:00 arrancan los refuerzos de trenes en Atocha, para la línea C-5 (entre Atocha y Móstoles El Soto). Idéntica estrategia que el día anterior, más aún si se ha conseguido hacer noche. Además, el grueso del 15M, camino de Cuatro Vientos, repartiéndose por los accesos, con sus silbatos y pancartas (adjunto vista aéra). El grupo de Sol no se mueve de allí, a por la reconquista.
Si los poderes se quieren poner nerviosos, que tengan aún más motivos para ellos.
¡DEMOCRACIA REAL YA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario