Sonrisas de Bombay

viernes, 5 de agosto de 2011

La policia es la gran perjudicada de las decisiones sin sentido del gobierno

La Policía golpea y detiene a un redactor de lainformacion.com

12:45h | lainformacion.com / foto: G. Arroyo

Gorka Ramos permanece desde anoche detenido en la comisaría madrileña de Moratalaz. Fue arrestado cuando se encontraba en las inmediaciones del Ministerio del Interior cubriendo las manifestaciones de protestas de los 'indignados' por el desalojo de Sol. El redactor prestará declaración y se espera que pueda ser liberado a lo largo del día.

 


El redactor de lainformacion.com, en el momento de ser detenido

 

El redactor estaba cubriendo en directo a través de Twitter (@al_segundo) paralainformacion.com la evolución de las marchas que durante toda la tarde intentaban acceder a la Puerta del Sol y que posteriormente se trasladaron a las puertas del Ministerio de Interior. A las 1.00 horas, la redacción perdió el contacto con Ramos. Su último mensaje fue: "La Policía detiene ahora a una indignada y siguen presionando a la marcha pacífica".Según la Comisión Legal del 15M, hay una docena de detenidos.
Gorka Ramos permanece detenido desde anoche en la comisaría madrileña de Moratalaz, donde se encuentran todos las personas arrestadas en las protestas de anoche. Aunque hasta ahora el redactor no pudo comunicarse con nadie de su familia ni de la redacción, ya ha sido asitido por una abogada de la firma Garrigues.
Varios miembros de la redacción y su familia se han trasladado a la comisaría para seguir de cerca su detención. Según ha explicado la abogada de Gorka Ramos al director de lainformacion.com, Carlos Salas, Gorka se encuentra bien, pero "muy sorprendido" por todo lo que ha ocurrido. Y se ha mostrado dispuesto a declarar ante el juez.
Hasta ahora no se sabía nada de su estado anímico y físico. Lo único que se conocía al respecto era por la fotos cedidas por El Mundo, en las que se ve a Gorka Ramosensangrentado y con un golpe en el ojo derecho.
Según ha relatado la abogada, Gorka Ramos sostiene que cuando fue detenido aseguró a la Plicía que estaba realizando su trabajo de informador. Está previsto que le tomen declaración a lo largo de la mañana para posteriormente trasladarlo al juzgado donde el juez decidirá si lo trasladan a disposición judicial o lo liberan.
La abogada se ha mostrado confiada en que podría ser liberado hoy.
Gorka Ramos llevaba su acreditación de prensa y su DNI para poder informar convenientemente sobre las movilizaciones. 
El director de lainformacion.com, Carlos Salas, se encuentra desde anoche en la comisaría de Moratalaz para conocer cualquier novedad sobre la  detención y el estado de Gorka Ramos. La Policía no quiso dar explicaciones a lainformacion. com sobre las razones de esta detención. 
Lainformacion.com ha contactado con el Ministerio de Interior y la Jefatura de Policía. Ambos conocían esta detención pero señalan que no es su responsabilidad ofrecer información de los detenidos ni a la prensa ni a los familiares.
Mucha violencia
Agentes antidisturbios cargaron contra los 'indignados' que se concentraban ayer jueves por la noche en el Paseo de la Castellana, cerca del Ministerio del Interior. Varios cientos de 'indignados' (entre 800 y mil) procedentes de la Plaza de las Cibeles, marchaban pasadas las 22.30 hacia el Ministerio para protestar por los cordones policiales que a lo largo de todo el día les habían impedido acceder a la Puerta del Sol. Unos veinte furgones de la policía le estaban esperando.
Cerca de las once de la noche, cuando algunos 'indignados' trataron de acercarse a la sede ministerial, los agentes antidisturbios arremetieron con fuerza contra ellos, causando varios heridos. Este es el incidente más grave que ha ocurrido desde que se iniciaron las protestas del movimiento 15M
Cargados con cascos, escudos y porras, los agentes intervinieron de forma contundente contra los manifestantes. Algunos de los 'indignados' trataban de colocar una pancarta en la entrada del Ministerio.
Varias personas resultaron heridas y contusionadas. La policía detuvo a varios manifestantes, y entre ellos, a un periodista de lainformacion.com que estaba cubriendo las protestas.
Al filo de la una de la noche el redactor fue conducido a las dependencia policial de Moratalaz, donde ha pasado detenido toda la noche. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario